Martín Gomez

De chico aprendió de sus padres el amor hacia la fe cristiana, la solidaridad y el trabajo comunitario. En la iglesia La Misión hizo sus primeras armas en la guitarra, el arte de la oratoria, el trabajo social, liderazgo de equipos y el diseño de proyectos.

Estudió Licenciatura y Profesorado en Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba y se dedicó a la música por 15 años (1997-2011).

La música, la fe y la solidaridad le hicieron crear Rosas y Espinas, una banda de rock que luego se transformó en ONG, con la cual fundó la Academia Solidaria de Arte (ASA). Un sistema que a través de la educación artística, erradica el uso del dinero revalorizando la persona humana y sus potencialidades.

Luego de desarrollar su camino en el tercer sector desde el año 2002, hizo inclusión en el mundo de la política asumiendo el cargo de Director de Cultura (2011-2013), luego como Secretario de Desarrollo Humano teniendo a cargo las direcciones de Cultura, Deportes, Turismo, Educación y Centros Vecinales (2013-2015) en la ciudad de Villa Allende. En este proceso concluyó la Diplomatura en Diseño de Políticas Públicas que dicta la fundación Konrad Adenauer y ACEP.

En 2016 desde la ONG lanzó el modelo de franquicia social Academia Solidarias (AS) donde cualquier persona u organización puede implementar gratuitamente el proyecto de la ASA capitalizando el Know How, con la intensión que la mayor cantidad de personas en el país puedan tener una experiencia de educación integral única. La ASA hoy tienen 17 sedes en todo el país, unos 2000 estudiantes en 5 provincias y es política de estado a través de convenios con distintos organismos públicos.

En 2018 escribió un curso de Transformacional Social para FIET (Facultad Internacional de Estudios teológicos) y la RUE (Red Universitaria Evangélica) el cual da créditos para las carreras superiores en teología.

Uniendo toda su experiencia y pasión por comunicar es que dicta cursos y talleres, los cuales están dirigidos a organismos del estado, empresas, instituciones educativas, iglesias, ongs en todo el país.

Aunque su vida siempre estuvo vinculada al ministerio de la iglesia acompañando a sus padres desde 1987, desde el 2017 es nuestro pastor principal (por cierto, también es Licenciado en Teología).

¡Aaaah!! casi nos olvidamos de lo más importante: junto a Paulita, su esposa, son papás de Astor, Aquiles y Amelí.