No hay equilibrio que no venga por el fuego de la prueba.
¿Por qué Dios nos permite pasar por situaciones de muerte, de enfermedad, de valles de huesos secos, de dolor, de situaciones incomprensibles? Y muchas veces aunque no nos pasa a nosotros nos permite conocer personas o lugares en donde sufrimos con sus historias porque es como entrar en el valle de los huesos secos. (Ezequiel 37)
¿Por qué el Señor permite que ciertas cosas nos sucedan? Porque todavía estás oyendo su voz, porque todavía Dios te habla y te está mostrando en medio de ámbitos de muerte que sos un agente de vida.
Dios al quererte perfeccionar, al prepararte, te muestra la prueba, te pone en medio de la muerte para que seas mas sabio.
Dios esta haciendo de vos una persona paciente, cabal, llena de templanza porque no hay equilibrio que no venga por el fuego de la prueba.
Dios te hace pasar por estos valles tomado de su mano, mostrándote algo en medio de Su plan.
La respuesta que vos tengas en medio de la prueba, es información que le llega a Dios de cómo está tu corazón, Dios en verdad quiere conocer cuál es el lugar que Él tiene en tu corazón, dónde estás arraigado.
Mis respuestas humanas pueden ser muy sabias, basadas en mi conocimiento, mi inteligencia, mi experiencia pero todo eso de nada sirve si no entendemos que «Señor…solo tu lo sabes».
¿Dónde está tu corazón? ¿quién es Dios para vos?… en el valle de los huesos secos ahí es donde se va a ver.
Cuando la Palabra de Dios es profetizada, hace su efecto en las personas, siendo lo único que puede traer vida!